Presentación
El músico actual debe estar al tanto de la producción musical, entendiéndola no solo como una herramienta técnica, sino también estética. Comprender históricamente como se ha desarrollado la producción musical en la música popular te permitirá comprender de mejor forma tu sonoridad personal y la herencia cultural que llevas contigo, ya sea consciente o inconscientemente. Así mismo entrenar el oído para poder reconocer técnicamente lo que escuchas, dominar el equipamiento actual para la creación musical y la grabación, no sólo contribuirá a tu creatividad sino que te permitirá conocer y entender los parámetros involucrados, aprender la terminología adecuada y así expresar con claridad tus ideas creativas a los profesionales a cargo, si ese fuera el caso. La duración del programa Iniciación a la Producción Musical es de 1 año y está dividido en 3 niveles o trimestres, y contempla 3 cursos en forma simultánea:
- Instrumento/Canto. Clase en formato individual, de 1 hora, 1 vez por semana. Se recomienda estudiar piano o guitarra para tener una comprensión armónica de la música, pero eres libre de escoger otra cátedra si tienes otro interés.
- Teoría y Solfeo. Clase en formato colectivo, de 1 hora 30 minutos, 1 vez por semana.
- Producción Musical. Clase en formato colectivo, de 2 horas, 1 vez por semana.
Los horarios de las clases individuales son a acordar con cada profesor y de los cursos colectivos están definidos previamente. (Revisa la página de cada curso)
En caso de que el alumno ya tenga conocimientos, o sean dispares, se ubica en el módulo que le corresponda pudiendo quedar en diferentes niveles por curso, lo importante es no retroceder, sino iniciar desde el conocimiento actual. Para ingresar a cualquiera de nuestros cursos se rinde una evaluación gratuita y en ella se miden aptitudes musicales y/o conocimientos previos.
Paralelamente a este programa se realizarán clases de audición dirigida e historia de la música sobre diversos tópicos que son parte integral del programa.