El Curso de Instrumento corresponde a un curso de carácter profesional, dirigido tanto a jóvenes y adultos que están iniciando su formación musical, como a músicos profesionales que quieran perfeccionar sus conocimientos e interpretación.

Cada curso de instrumento se compone de 4 áreas: técnica, lectura, teoría/armonía aplicada al instrumento y repertorio  (estilos), pudiendo el alumno complementar sus estudios con ramos Teóricos, de Producción Musical o con Talleres de Especialidad  , según estime conveniente y si cumple con los pre-requisitos del curso que elija. 

Se realiza una entrevista para que el alumno pueda ingresar directamente al nivel adecuado según los estudios musicales que actualmente posea y se asigna un horario de común acuerdo, teniendo variadas opciones diurnas y vespertinas. Los niveles existentes son: básico, medio o avanzado.

Básico, es aquel  que toca su instrumento en forma ordenada pero sin estilo particular, posee técnica básica, lectura básica, y armonía básica. Ha desarrollado sentido rítmico para relacionarse con un repertorio acotado respondiendo a él de forma independiente y con un sonido en evolución. Conoce estructuras básicas de la música popular que define y aplica.

.

Medio, es un alumno que tiene estudios formales ó autodidactas y conoce el instrumento técnicamente y armónicamente con falencias. Es un estudiante que necesita ordenar sus conocimientos mediante un programa de nivelación de contenidos que permita reconocer su proceso y lo haga avanzar en técnica, armonía, lectura y repertorio.

Avanzado, es un estudiante que tiene necesidades conceptuales, definición de estilos, aproximaciones detalladas en armonía, improvisación u otro campo específico en el instrumento.

La enseñanza en estos tres niveles está basada en la búsqueda personal del alumno, en el desarrollo técnico/armónico y el conocimiento profundo de la kinética del instrumento, buscando la sofisticación de su línea estilística 

El sistema académico es trimestral y al menos se debe cursar 1 trimestre, tiempo mínimo necesario para desarrollar un proceso. Luego de ese trimestre se pueden estudiar cuantos trimestres se quiera,  dependerá de los avances personales de cada alumno y según el nivel de experticia que desee alcanzar.

En cuanto al sistema de clases, éstas son individuales, de 1 hora cronológica y el material de estudio es otorgado por nuestro ESTUDIO.

El alumno debe traer su instrumento exceptuando para las clases de piano, batería y percusión latina.

La edad mínima requerida es 16 años, excepto piano y batería, curso al que se puede ingresar desde los 5 años.