Curso de historia, análisis y audición musical, dirigido a todo tipo de personas como músicos, periodistas, artistas, estudiantes y melómanos, que deseen comprender  la unión de los estilos más importantes del siglo XX, el jazz y el rock.
El  jazz-rock comienza a fines de la década de los 60’s, con el trompetista de jazz Miles Davis como generador y catalizador de la nueva música. En base a una audición detallada y un gran contexto histórico, a cargo del músico y guitarrista Guillermo Jiménez, podrás comprender cómo se desarrolló la mixtura más importante de la música popular que generó una nueva dimensión estilística: la fusión.

 

Profesor: Guillermo Jiménez

CONTENIDOS

– Miles Davis, el catalizador indispensable de la fusión. Análisis a su obra y su desarrollo conceptual a fines de los años 60’s.
– Tecnología al servicio de un nuevo estilo. Años 70’s y la síntesis del sonido en la fusión.

• Expansión fulminante. Hijos musicales de Miles Davis, análisis de la obra de Herbie Hancock y Headhunters, Joe Zawinul y Weather Report, John Mclaughlin y Mahavishnu Orchestra, Chick Corea y Return to Forever, Jean-Luc Ponty.

• Jazz, rock y música étnica. Desde Shakti a Oregon. Importancia del sello ECM. La llegada de Ravi Shankar a Estados Unidos y el movimiento de la contracultura.

• Fusión chilena, influencias, músicos fundamentales.

Duración : 2 meses

Horario: Por definir. Inicio del Tercer Trimestre: 24 de Septiembre de 2018.

Cupos: 10