Las clases de percusión latina son individuales y se adaptan al nivel de cada alumno, evaluando su conocimiento previo.

 

Nuestro programa se ha definido por región geográfica, enseñando los ritmos y estilos propios de cada lugar, con una instrumentación base: bongó, timbal, tumbadoras y accesorios.

 

La clase contempla los aspectos técnicos de cada instrumento, junto a lectura musical, repertorio y contexto histórico.

 

Las regiones a tratar son:

1.- Cuba

2.- Latinoamérica: República Dominicana ,Colombia, Uruguay, Argentina y Perú (se agrega cajón peruano)

3.- Brasil (se agrega pandeiro, tamborim, atabaques)

4.- Chile (se agrega pandero chileno, cucharas, platillos, tormento, etc)

 

Cada región puede tomar 1 año de estudio, excepto Cuba mínimo 2 años de estudio.

 

Puedes complementar este curso con cualquiera de los cursos de Formación Teórica  para mejorar tu lectura, oído y/o conocimientos armónicos. Revisa los pre-requisitos para cada nivel. Te recomendamos también el estudio de algún instrumento armónico como piano o guitarra para que tus estudios teóricos tengan un enfoque práctico

Cuando el alumno está cursando el nivel medio de su instrumento puede optar a participar del Taller de Práctica Instrumental en Banda, e interactuar con otros compañeros y vivenciar la experiencia de tocar en banda. En este taller podrás desarrollar distintos roles ya se de acompañamiento, solista, director, etc.

 

Ese es el espíritu de nuestro concepto Arma tu Malla, en el que puedes elegir diversos cursos de distintas áreas e ir avanzando acorde a tus intereses, tiempos y proyectos creativos. Todos los cursos están organizados en módulos trimestrales y ordenados progresivamente en niveles, así cada 3 meses puedes  mantener, añadir o quitar un ramo a tu malla de estudios.

Clase individual de 1 hora.

Admisión todo el año