Talleres de Especialidad

Al elegir estudiar una especialidad, decides sumergirte en un campo estilístico específico, que requiere un conocimiento previo resuelto en cuanto a nivel  técnico y de sonido en tu instrumento, es decir que poseas un manejo de nivel medio a  avanzado.

Hemos diseñado un abanico de cursos junto a músicos-docentes especialistas de cada uno, que cultivan cada estilo y han creado escuela en Chile en torno a ellos. Éstos programas tienen niveles de desarrollo y profundidad, en cada uno de ellos se estudia el oficio del estilo, lo que define la sonoridad, la técnica que requiere, la historia que influye en nuestro acercamiento al mismo, y el repertorio que lo caracteriza.

Previo a tu incorporación debes audicionar con nuestros docentes para definir el nivel al que puedes sumarte.

 

Nuestras especialidades están divididas por instrumento:

Nuestro sistema académico es trimestral y de carácter intensivo. Luego de cada trimestre, y previa aprobación del curso por parte de tu profesor, tocarás en público en presentaciones colectivas acompañado por una banda de profesores. Nuestra evaluación es en base a conceptos: reprobado / aprobado / aprobado con distinción / aprobado con distinción máxima.
El sistema de clases es individual en la mayoría de los talleres, y clases de 1 hora cronológica.
En el caso de los talleres colectivos la duración de la clase es 1 hora 30 min.
El material de estudio es proporcionado por nuestra escuela (audios y libros).