Síntesis de sonido y timbrística electrónica 1

Curso práctico donde aprenderás a reconocer, crear y modificar sonido a partir de parámetros eléctricos junto a un panorama histórico y estético.

El taller contempla Síntesis sonora, reseña histórica desde el telégrafo musical y telharmonium, pasando los órganos electrónicos, teclados electromecánicos, sintetizadores americanos, reconociendo sus  parámetros y timbrísticas. Trabajo de taller y audición dirigida.

Te recomendamos complementar este curso con Piano popular, y podrás poner en práctica tus conocimientos en un repertorio acorde a lo visto en el taller de Síntesis digital.

MÓDULO 1
Se requiere haber aprobado Informatica Musical 1 o tener conocimientos similares para ingresar a este curso.

Contenidos:

  • Síntesis sonora: Parámetros del sonido / Síntesis sonora / Estructura del sintetizador análogo
  • Primeros instrumentos: El Telégrafo Musical (1876), El Telharmonium (1897), El Theremin (1917), Les Ondes-Martenot (1928)
  • Organos electrónicos (Síntesis aditiva): Hammond (1935)

Organos combo: Clavioline (1947), Vox continental (1962), Farfisa (1962)

  • Teclados electromecánicos: Wurlitzer (1955), Fender Rhodes (1959), Hohner Clavinet (1968), Yamaha CP70 (1976)
  • Sintetizadores americanos (síntesis sustractiva): Moog (1964), Arp (1970), Oberheim (1973), Prophet-5 (1977), The Synclavier (síntesis FM) (1975)
  • Sintetizadores japoneses: Yamaha: CS80 (1976), DX7 (síntesis FM) (1983)

Roland: Jupiter 4, 6, 8 (Arpegiador) (desde 1978), VP330 Vocoder Plus (1979), TB303 (1982), Juno 6, 60, 106 (desde 1982), SH101 (keytar) (1983), D50 (síntesis wavetable) (1987)

Korg: MS20 (1978), Polysix (1981), M1 (1988)

 

Calendario Académico 2020

Primer Trimestre

Horario: Miércoles 19:00 hrs.

Inicio: 11 de marzo de 2020

Término: 3 de junio 2020

 

Se requiere evaluación previa.