Estéticas y Conceptos en la Música Popular

Existen muchos cursos y carreras profesionales dedicadas a enseñar la técnica de la grabación musical, pero nadie enseña el arte que hay en los criterios estéticos que se han ido generando con el correr de los años en este ámbito. La industria musical se ha nutrido de sonoridades, hoy estándares, que culturalmente asociamos a ciertos estilos y épocas. En la historia de la música grabada, todos estos “colores” y sus recursos técnicos asociados han sido creados por músicos, y hoy conforman el marco referencial obligado del productor profesional de música popular.

 

CONTENIDOS:

Estudiando el trabajo de los 12 productores musicales más destacados a nivel mundial, se establecerán los valores y referentes estéticos esenciales para asumir la dirección artística de cualquier proyecto de producción musical.

El curso contempla 12 clases de 2 horas cada una.

Cada clase incluye: Exposición teórica, audición dirigida, análisis timbrístico y debate técnico especializado. Además se encargará al alumno aplicar los nuevos conocimientos en un breve trabajo práctico a revisar en la siguiente clase.

PRE-REQUISITOS:

Conocimiento básico-medio de cualquier software de audio y haber cursado Síntesis de Sonido y Timbrística electrónica, o dominar los contenidos de ese curso.

Duración: 3 meses (1 sesión semanal)
Horario: Por definir. Inicio del Tercer Trimestre: 24 de Septiembre de 2018.

Cupos: 5

Valor: $60.000 mensuales.