Canto popular

Profesora Cristina Araya

Dirigido a jóvenes desde los 12 años  y a adultos que deseen iniciarse o perfeccionarse en el canto popular.

El curso de canto existe en dos modalidades:

  1. Aficionado (desde los 12 años)
  2. Profesional (desde los 18 años)

PROGRAMA AFICIONADOS.

Son clases individuales, con un enfoque intuitivo hacia la música, principalmente bajo la metodología de la repetición, donde aprenderás lo elemental para el buen funcionamiento de la voz: cómo respirar, colocación, pronunciación y proyección de la voz. El repertorio a estudiar va acotado a los gustos e intereses del alumno. Es un curso orientado hacia el goce del canto y a descubrir los grandes cantantes de la historia para así también disfrutar la música de otros como un espectador consciente.

PROGRAMA PROFESIONAL

Es un programa diseñado para desarrollar tu técnica y tu identidad estilística, ganado confianza en tus habilidades y tu naturaleza intrínseca. Junto a ello capacitarte para que seas un profesional conocedor de la tecnología y saber usarla a tu servicio.

Este programa se inserta dentro de nuestro concepto ARMA TU MALLA, en el que vas complementando la clase de canto con otros cursos que dan el sustento teórico/armónico,  producción musical y por ende  estilístico, no importando si deseas ser un cantante contemporáneo en diversidad de estilos o si deseas desarrollar tu propio material original. Ante todo es un programa que te estimula a explorar este instrumento invisible y a descubrir tu propia identidad como músico.

La clase de canto se divide en:

Técnica vocal:  aprender técnicas de la respiración y manejo de ésta. Fortalecimiento  y flexibilidad de la voz a través de ejercicios, para así aumentar el rango vocal. Conocimientos de fisiología y anatomía del aparato fonator.

Interpretación: Desarrollo de enfoques técnicos fundamentales a través del trabajo con pistas en variados géneros populares comenzando con temas en español para más adelante pasar al inglés y al portugués.

Lectura a primera vista: entrenamiento de la lectura veloz, con análisis armónico rápido para hacer sonar la partitura primero en la mente y luego cantar con acompañamiento armónico estándar, es decir la melodía sólo contiene notas del acorde. En la medida que se progresa en la lectura y el análisis, las melodías a leer contendrán tensiones de los acordes.

 

Este curso se complementa con Teoría y Solfeo, donde aprenderás a leer y transcribir música, en forma gradual (niveles 1, 2 y 3), para luego pasar a Armonía y aprender a hacer tus propios arreglos vocales y/o instrumentales.

Al mismo tiempo, luego de que el alumno ya tiene una técnica básica bien controlada, es capaz de leer música a primera vista con fluidez , puede participar del Taller de Práctica Instrumental en Banda, donde interactúa como otro músico más con la banda.

Y por último la producción musical termina de dar un panorama completo, aprendiendo lo necesario para grabar en estudio, revisando ecualización y efectos principales para voces, aprendiendo al terminología adecuada y así expresar con claridad tus ideas creativas a los profesionales a cargo.

 

 

Ese es el espíritu de nuestro concepto Arma tu Malla, en el que puedes elegir diversos cursos de distintas áreas e ir avanzando acorde a tus intereses, tiempos y proyectos creativos. Todos los cursos están organizados en módulos trimestrales y ordenados progresivamente en niveles, así cada 3 meses puedes  mantener, añadir o quitar un ramo a tu malla de estudios.

Horario: desde marzo de 2018. Días viernes, horarios a elegir entre 10:00 y 18:00