La formación en piano popular  adopta un enfoque innovador para un instrumento que es a la vez profundamente tradicional y en constante evolución. El plan de estudios único combina el desempeño tradicional del piano con la tecnología y los nuevos teclados. Como intérprete, desarrolla tus habilidades técnicas y explora una variedad de estilos contemporáneos incluyendo funk, R & B, blues, jazz, country, rock, fusión, afrocubana y brasileña. En cuanto a la lectura el programa contempla tanto notación tradicional como clave americana.

 

Este curso está ordenado en módulos trimestrales del 1 al 9 y avanza en nivel de dificultad y repertorio gradualmente. Existen tópicos transversales que se ven en todos los módulos y estos se profundizan en cada nivel

Contenidos:

 

Lectura: notación tradicional y clave americana. Entrenamiento para voicings en mano izquierda o derecha, con y sin fundamentales, tensiones. Lectura rítmica, a partir de estilos contemporáneos. Swing.

 

Técnica: ejercicios de escalas mayores, menores, modales, tríadas y tétradas, relaciones acorde-escala. Ejercicios específicos acorde a repertorio.

 

Improvisación: Forma blues, arpegios con séptima, acordes, y variaciones en el enfoque de “centro tonal”  para improvisar tonalidades mayores y menores, incluyendo blues (variantes) y progresiones de jazz. Aplicaciones prácticas en repertorio.

 

Arreglos: Aplicación de conceptos de armonía, relación acorde-escala y progresiones de acordes. Los estudiantes exploran las técnicas de “Sustitución” y la usan para crear diferentes rearmonizaciones  mientras componen y realizan sus propias progresiones.

 

Clase individual de 1 hora

Admisión todo el año

 

Puedes complementar este curso con cualquiera de los cursos de Formación Teórica  para mejorar tu lectura, oído y/o conocimientos armónicos. Revisa los pre-requisitos para cada nivel.

O si además deseas aprender a crear tus propios sonidos en el teclado, como pads. leads, bajos, percusiones y otros te recomendamos complementar este curso con Síntesis del Sonido y Timbrística Electrónica- 

Cuando el alumno está cursando el módulo III de su instrumento puede optar a participar del Taller de Práctica Instrumental en Banda, e interactuar con otros compañeros y vivenciar la experiencia de tocar en banda. En este taller podrás desarrollar distintos roles ya se de acompañamiento, solista, director, etc.

 

Ese es el espíritu de nuestro concepto Arma tu Malla, en el que puedes elegir diversos cursos de distintas áreas e ir avanzando acorde a tus intereses, tiempos y proyectos creativos. Todos los cursos están organizados en módulos trimestrales y ordenados progresivamente en niveles, así cada 3 meses puedes  mantener, añadir o quitar un ramo a tu malla de estudios.