Profesor Cristián Gallardo

Descripción:

Este curso está dirigido a personas con conocimiento técnico del instrumento y dominio en lectura musical hasta la semicorchea. Busca desarrollar experiencia en la interpretación del saxofón profundizando en el lenguaje jazzístico. El proceso se centra en la ejecución de repertorio, estudios técnicos de escalas y transcripciones de solos grabados por grandes saxofonistas de la historia del jazz.

Este curso está ordenado en 3 módulos trimestrales (12 sesiones)  y avanza en nivel de dificultad gradualmente. Existen tópicos transversales que se ven en todos los módulos como técnica, lectura, análisis, transcripción, armonía e improvisación, que se profundizan en cada nivel.

Clase individual de 1 hora, 1 vez  a la semana.

Pre-requisito: Teoría y Solfeo 2. Saxo Iniciación

Contenidos

  • Estudio de la escala menor melódica, menor armónica  y sus usos en los dominantes secundarios.
  • Lectura  y análisis interpretativo/armónico de solos (Charlie Parker, Coleman Hawkins, Lester young, Art Pepper, John Coltrane, etc.)
  • Lectura a primera vista.
  • Estudio de la escala pentatónica mayor y menor y su aplicación,  utilizando fórmulas de permutación interválica y direccional.
  • Elaboración de una melodía basada en la estructura armónica de un tema Standard.
  • Estudio de la escala pentatónica menor con sexta y su uso en el contexto de la escala menor armónica.  
  • Estudio técnico de las triadas pares utilizando fórmulas de permutacion interválica y direccional.
  • Estudio de las triadas pares y su uso en el contexto de la escala menor armónica. 

Admisión todo el año

Puedes complementar este curso con cualquiera de los cursos de Formación Teórica  para mejorar tu lectura, oído, conocimientos armónicos o históricos. Revisa los pre-requisitos para cada nivel.

También puedes optar al curso de  Taller de Práctica Instrumental en Banda, e interactuar con otros compañeros y vivenciar la experiencia de tocar en banda. En este taller podrás desarrollar  otros géneros musicales y distintos roles ya se de acompañamiento, solista, director, compositor, etc.

Ese es el espíritu de Arma tu Malla, en el que puedes elegir diversos cursos de distintas áreas e ir avanzando acorde a tus intereses, tiempos y proyectos creativos. Todos los cursos están organizados en módulos trimestrales y ordenados progresivamente en niveles, así cada 3 meses puedes  mantener, añadir o quitar un ramo a tu malla de estudios.

CALENDARIO ACADÉMICO 2020

Horario: días martes a coordinar con el profesor

1 Trimestre : 7 de marzo al 6 junio 2020

vacaciones: 7 al 14 de junio

2 Trimestre: 15 de junio al 12 de septiembre 2020

vacaciones : 13 al 20 de septiembre 2020

3 Trimestre: 21 de septiembre al 21 de diciembre