DESCRIPCIÓN

A partir de este año 2022, ofreceremos la BECA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS para alumnos en curso ya matriculados o ex-alumnos que deseen continuar estudios en nuestra escuela. Tendremos una oferta específica de cursos por trimestre, por lo que es necesario revisar los cursos disponibles en cada ocasión.  
La beca está dirigida a alumnos o ex-alumnos que tengan dificultades económicas y que estén activos musicalmente, ya sea tocando en una banda de manera estable, en proceso de producción de un disco, dando clases de música u otro. 

 

Esta beca cubre el 30% del arancel y tiene el objetivo de dar continuidad a la formación ya iniciada en nuestra escuela y ayudar económicamente a los alumnos que lo necesiten. Este es un esfuerzo particular de ESTUDIO435, que no contempla financiamiento externo.

La decisión será tomada individualmente caso a caso por una comisión flexible, integrada por el profesor que estuvo a cargo de su formación anterior, por el profesor actual del curso al cual postula y por nuestros directores. 

BENEFICIOS: 

  • Se otorgarán 10 becas.
  • La beca cubrirá el 30% del arancel total.
  • Ex-alumnos que no estén matriculados en el año en curso deberán pagar matrícula.
  • Se podrá postular a 1 curso o más, creando tu propia malla curricular

OBLIGACIONES DE LA PERSONAS BENEFICIARIAS

  • Cumplir y seguir con aprovechamiento, asistencia y participación el programa académico, incluyendo las diversas audiciones y conciertos que se determinen, durante el curso o período académico durante el cual se haya aplicado la beca.
  • Contribuir a enriquecer la vida académica y artística de Estudio435 mediante la asistencia al menos del 85% de cada curso, así como participar en las actividades musicales a las que se los convoque, tales como charlas, master class, clínicas, conciertos, encuentros con artistas.
  • Hacer mención de esta beca en su CV o currículum artístico, y en las ocasiones comunicativas que se acuerden con Estudio435

El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones comportará la pérdida de la beca y, en consecuencia, su cancelación automática, independientemente del momento del proceso en que se encuentre

REQUISITOS DE POSTULACIÓN: 

Perfil del candidato

  • Ser alumno actual de Estudio435 o haber estudiado en años anteriores.
  • Haber aprobado los cursos que estudió.

Postulación

  • Descargar  y completar carta de intención. CARTA DE INTENCIÓN
  • Enviarla a contacto@estudio435.cl 


BITÁCORA:

  • Postulaciones para cursos 2 trimestre 2022: Hasta el 10 de Junio de 2022
  • Resultados : 13 de junio (correo personal)
  • Firma contrato : entre 14 y 18 de junio de 2022
  • Inicio de clases segundo trimestre : 20 de junio de 2022

 

CURSOS DISPONIBLES  2° TRIMESTRE 2022:

 
Cursos individuales: Canto, Piano popular, Piano Clásico,  Guitarra eléctrica , Guitarra acústica, Bajo eléctrico, Batería, Percusión Latina, Saxofón, Piano cueca solo online), Piano tango (solo online), Técnica pianística, Guitarra jazz, Guitarra Gypsy, Guitarra funk, Guitarra para cantantes, Técnica en Guitarra eléctrica, Armonia al diapasón,  Saxo jazz, Bajo sudamericano, Canto Brasil, Canto en la cueca, Técnica Vocal, Percusión Brasil, Batería latinoamericana, Instructor de Piano, Instructor de Canto, Instructor de Guitarra eléctrica, Instructor de Teoría y Solfeo, Composición, Iniciación a la Composición de Canciones.
 
Cursos Colectivos: Teoría y Solfeo 1, 2, 3. Armonía popular, 1, 2, 3.  Introducción a la producción Musical (solo online), Informática Musical 1, 2 (solo online), Sonido y Tecnología (solo online), Historia del Jazz, Composición, La Cueca desde dentro, Ensamble jazz (solo guitarra y canto), Ensamble 2, (solo guitarra y canto), Análisis de Estilo. 

FORMA DE PAGO Y CONDICIONES

  • Matrícula al contado o transferencia electrónica. (Solo para ex-alumnos)

Pago total

– Pago del programa completo con tarjeta de crédito, con recargo del 4%

– Pago del programa completo al contado con transferencia bancaria.

Pago en cuotas:

  • Transferencia programada. Pago con fecha 1 de cada mes. (se debe enviar foto de la programación bancaria). 

En caso de incumplimiento en los pagos se dará término inmediato a la beca. 

Estudio435 se reserva el derecho a anular la presente convocatoria, o bien cambiar alguna de sus condiciones, si por causas ajenas a su voluntad no se pudiera cumplir con el normal desarrollo de la misma.