Curso teórico- práctico  que profundiza en el conocimiento básico del solfeo y la teoría musical. Además de otorgar contenidos nuevos, desarrolla habilidades  en velocidad de lectura, versatilidad y profundiza en las estructuras básicas de la Teoría Musical y la transcripción de música.

Clase colectiva de 1 hora 30 minutos, una vez a la semana

Pre-requisitos:
Haber aprobado Teoría y Solfeo 1 o dominar los mismos contenidos

Profesora: Cecilia García-Gracia

CONTENIDOS

1. Lectura rítmica: denominador 4. /Figuras rítmicas: cuartina, galopa, galopa inversa, saltillo, tresillo, síncopa de 2 tiempos. /Integración de contenidos/ Polirritmia y disociación.

2. Lectura hablada: Aplicación en el pentagrama de los ritmos mencionados en la lectura rítmica./Líneas adicionales sobre y bajo el pentagrama en llave de Sol y Fa.

3. Lectura melódica: Aplicación de los ritmos mencionados en la lectura rítmica- melódica en tonalidades mayores./ Giros melódicos VII°, V7 y I

4. Auditivo: Dictado rítmico de los contenidos estudiados./ Dictado rítmico melódico en tonalidades mayores, giros VII°, V7 y I/ Dictados a 2 voces/ Dictados armónicos I, IV, V, V7 e inversiones

5. Teoría: Círculo de 5as. Transporte/ Grados Principales, Grados Modales. / Intervalos dentro de la escala mayor. Inversión de Intervalos/ Armonización de la escala mayor (Tríadas y Tétradas). Relativa menor. Funciones armónicas. Concepto de posición y estado: Inversión de acordes.

Duración: 3 meses  (12 sesiones. Clases 1 vez a la semana)

Horario: martes 18:00 hrs 

 

CALENDARIO ACADÉMICO 2020

1 Trimestre : 7 de marzo al 6 junio 2020

vacaciones: 7 al 14 de junio

2 Trimestre: 15 de junio al 12 de septiembre 2020

vacaciones : 13 al 20 de septiembre 2020

3 Trimestre: 21 de septiembre al 21 de diciembre

Este curso requiere evaluación previa.