Al iniciar el estudio de un instrumento recibimos a los alumnos comenzando desde su propio punto de vista hacia la música popular, desde su instrumento, llevándolos paulatinamente a un trabajo experiencial en primera instancia, luego técnico y finalmente teórico. Este programa de un año permite que los estudiantes se integren al proceso de formación gradualmente, entendiendo las implicancias de la formación instrumental  y a la vez comprendiendo ellos mismos el método de estudio y desarrollo. Este proceso se divide en tres tópicos esenciales:

  1. Acercar el mundo intuitivo del que provienen los estudiantes al mundo de la razón y técnico, proponiendo métodos de estudio de acuerdo a cada estudiante y su instrumento.
  2. Desarrollar el estudio técnico en base al reconocimiento del sonido y su perfeccionamiento, acrecentando su musculatura, madurando procesos de estudio para su evolución.
  3. Combinar el repertorio inicial con los tópicos anteriores, creando una mixtura entre práctica, técnica y experiencia en la música popular.

Las clases son individuales, de 1 hora, una vez a la semana, organizadas en 3 niveles o módulos y cada módulo contiene 12 sesiones. Se realiza una evaluación al finalizar cada módulo, una en aula y otra en concierto.

Al finalizar  los módulos de Iniciación a la Música Popular (3 trimestres) el estudiante puede ingresar al ciclo básico de nuestro programa profesional y continuar su camino hacia alguna especificidad en música popular.

Los contenidos de cada instrumento son específicos y puedes revisarlos haciendo click en su nombre.

En el programa de iniciación puedes elegir entre los siguientes instrumentos:

Iniciación al Piano / Patricio Fuentes / Cecilia García
Iniciación Guitarra Eléctrica / Martín Formento

Iniciación Guitarra Acústica / Martín Formento
Iniciación al Bajo Eléctrico / Pablo Pizarro
Iniciación a la Percusión Latina / Dámaso Pinto
Iniciación a la Batería
/ Marcelo Arenas 

Iniciación al Saxofón / Cristián Gallardo

 

 

 

CALENDARIO ACADÉMICO 2022

1 Trimestre : 14 marzo al 10 de junio de 2022

Vacaciones: 13 al 19 de junio de 2022

2 Trimestre: 20 de junio al 16 de septiembre de 2022

Vacaciones : 17 al 25 de septiembre 2022

3 Trimestre: 26 de septiembre al 23 de diciembre de 2022