Las clases de piano clásico son individuales y se adaptan a los conocimientos previos del alumno. Tenemos un programa específico, divido en períodos históricos, que abarca desde el Nivel 1 al 8, y cada nivel corresponde a 1 año de estudio aproximadamente.

 

La metodología de clase contempla los siguientes aspectos:

 

1- Técnica: con y sin partitura,  aspectos teóricos (intervalos, armaduras de escalas, arpegios, cadencias, etc.)

 

2- Lectura a primera vista: Se va desarrollando gradualmente y en progresión de dificultad. Los métodos a usar varían dependiendo de la edad.

 

3- Repertorio: Barroco, Clasicismo, Romanticismo, Modernos, Contemporáneos y Chilenos.

 

4- Memoria: Cada 3 meses memorizar un programa completo, es decir 1 pieza de cada período y ejercicios técnicos.

 

Cada 3 meses aproximadamente se realizan encuentros entre los alumnos,  en torno a algún tema en específico, por ejemplo “¿Cómo interpretar danzas?”,” ¿Cuáles son las diferencias entre el “toque” barroco y el clásico?, “La evolución del piano”, etc. Así también se realizan recitales abiertos a todo público, lo que les permite tener una valiosa experiencia e interactuar con sus pares.

 

Recomendamos complementar este curso con Teoría y Solfeo en sus niveles 1, 2 y 3 , para obtener un aprendizaje más completo y profundo.

Así también es muy útil complementar este curso con Audición analítica de música docta , te permitirá una mejor interpretación acorde a una análisis armónico, motívico y estructural.

 

Clase individual de 1 hora

Admisión todo el año