Profesora Cecilia García-Gracia
Descripción:
Todos los cursos de Instructor están  orientados a intérpretes egresados o avanzados que desean enseñar.
Hemos diseñado cursos que condensan años y décadas de experiencia docente, sintetizando ideas pedagógicas , comparando métodos, actualizando información y viendo sus aplicaciones en la práctica. Éstos pueden ser una auténtica brújula para aquel profesor que recién se inicia, que busca orientación y que se cuestiona su didáctica.
Enseñar la Teoría y el Solfeo requiere de un profesor claro para explicar conceptos, con metodología diversa para resolver problemas rítmicos, de afinación o comprensión abstracta.
En este curso aprenderás cómo enseñar a leer música desde “cero”, a un niño, joven o adulto, hasta llegar a un nivel medio-avanzado, metodología del dictado a 1 y 2 voces, cómo incorporar la improvisación en la metodología del Solfeo, y un orden por nivel de los conceptos teóricos/armónicos. Además pondrás en práctica lo aprendido realizando actividades didácticas breves en los estudiantes que estén cursando los niveles 1 , 2 y 3 de Teoría y Solfeo en nuestra escuela.
El contenido de este curso está divido en 3 módulos de 12 sesiones cada una. Cada módulo te prepara para hacer clases en: nivel iniciación, nivel medio, nivel medio-avanzado.
Clase individual de 1 hora 30 minutos, una vez a la semana

Horario: lunes a jueves a coordinar con la profesora

Este taller requiere evaluación previa.