AMANDA CANDELA

Considerada como un músico de alta sensibilidad y versatilidad, la calidad artística de la joven violonchelista chilena Amanda Candela ha sido avalada por premios como los obtenidos en el concurso del Fondo Nacional de las Artes de Chile, FONDART (2011 y 2016), habiendo sido merecedora también de las becas OSEM (2009, 2010, 2011) y una mención de honor en el concurso Higini Anglès.

Nacida en Santiago de Chile en 1993, en una familia de músicos, Amanda se unió a la prestigiosa escuela del Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile a la edad de 14 años, para luego mudarse Barcelona a completar sus estudios en el Conservatori Superior del Liceu con Lluís Claret. Ha estudiado además con maestros como Alejandro Tagle, Ruslan Krinitsyn, Daniel Claret, Arnau Tomàs, entre otros.

En el 2021 se gradúa del máster de Interpretación Solista en el Conservatorio Superior Katarina Gurska bajo la tutela del primer Violoncello de la Ópera de Madrid, Dragos Balan.

 

Entre sus recientes trabajos como violenchelista destacan su participación en el ciclo de conciertos de la escuela de Sabadell, Concierto en homenaje a Pau Casals dirigido por la Fundació Pau Casals, su participación en el ciclo de conciertos Musics Emergents (Auditori Can Roig i Torres), entre otros. Reconocida también por su versatilidad y capacidad de sumergirse en nuevos lenguajes, destacan sus participaciones en el Festival Internacional de Música Electroacúsitca (AI-MAAKO) y en el Festival de Jazz de Barcelona.

 

Compagina su carrera como intérprete con su pasión por la docencia, que le lleva a viajar regularmente a su país natal, Chile, para impartir clases y organizar actividades gratuitas y abiertas a la comunidad. Amanda Candela está continuamente implicada en la creación de proyectos que faciliten la accesibilidad de la música a todas las personas a través de conciertos didácticos o máster clases grupales.