La formación en guitarra acústica está dividida en tres niveles: básico, medio y avanzado, en cada nivel el programa a realizar se enfoca en la necesidad de cada alumno.

 

Básico, es un alumno que no tiene conocimientos técnicos y armónicos pero si posee intuición rítmica inicial además de un acercamiento ocasional con el instrumento. El programa básico abarca el desarrollo técnico, rítmico y la introducción en la nomenclatura popular.

 

Medio, es un alumno que tiene estudios formales ó autodidactas y conoce el instrumento técnicamente y armónicamente con falencias. Es un estudiante que necesita ordenar sus conocimientos mediante un programa de nivelación de contenidos que permita reconocer su proceso y lo haga avanzar en técnica, armonía, lectura y repertorio.

 

Avanzado, es un estudiante que tiene necesidades conceptuales, definición de estilos, aproximaciones detalladas en armonía, improvisación u otro campo específico en el instrumento.

 

La enseñanza en estos tres niveles está basada en la búsqueda personal del alumno, en el desarrollo técnico/armónico y el conocimiento profundo de la kinética del instrumento, buscando la sofisticación de su línea estilística.

Puedes complementar este curso con cualquiera de los cursos de Formación Teórica  para mejorar tu lectura, oído y/o conocimientos armónicos. Revisa los pre-requisitos para cada nivel.

Cuando el alumno está en el nivel medio de su instrumento puede optar a participar del Taller de Práctica Instrumental en Banda, e interactuar con otros compañeros y vivenciar la experiencia de tocar en banda. En este taller podrás desarrollar distintos roles ya se de acompañamiento, solista, director, etc.

 

Ese es el espíritu de nuestro concepto Arma tu Malla, en el que puedes elegir diversos cursos de distintas áreas e ir avanzando acorde a tus intereses, tiempos y proyectos creativos. Todos los cursos están organizados en módulos trimestrales y ordenados progresivamente en niveles, así cada 3 meses puedes  mantener, añadir o quitar un ramo a tu malla de estudios.

 

Admisión todo el año