FEDERICO FAURE

Federico Faure Ramírez (13-12-1977) es músico titulado de la carrera de bajo eléctrico en la Escuela Moderna de Música y Danza. Oriundo de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, este intérprete se ha transformado con el tiempo, en un importante actor para el desarrollo de la música popular chilena. Actualmente es bajista de importantes compositores y cantautores de nuestro país, como por ejemplo: Ángel Parra, Hugo Moraga, Mario Rojas y Magdalena Matthey entre otros.

Federico Faure es, además, bajista del grupo “Congreso”, donde aporta su experiencia y talento desde el año 2007, grabando con ellos los álbumes “Con los ojos en la calle”, “Congreso Sinfónico” y el DVD “congreso a la carta”.

Pasando por el rock y el pop, entre el jazz y el folclor, trabajando por la fusión y la tradición, no es extraño ver el nombre de este bajista en los más diversos discos, shows y proyectos de la escena local.

Actualmente se desempeña también como profesor, junto al maestro Pablo Lecaros, de la Carrera de Bajo Eléctrico en la Escuela Moderna de Música, en Santiago y Viña del Mar.