Christian Arriagada

Músico estructuralista, compositor, autor, productor y creador de formatos artísticos. Estudioso del contrapunto, la orquestación, arreglos, composición, la armonía moderna y armonía vocal.

Titulado en la Escuela Moderna de música y egresado del Posgrado en Composición de la Universidad de Chile donde me especializo en armonía coral y contrapunto con el maestro Rolando Cori Traverso.

Participa en el Festival de Viña del Mar en el año 2004 representando a Chile y llegando a ser finalista de ese certamen. Ha trabajado como músico y arreglista en programas de TV, “Operación Triunfo” fué uno de ellos y ha trabajado con diferentes artistas, agrupaciones y jóvenes talentos.

Es miembro de la Sociedad chilena del Derecho de Autor (SCD) y ha compuesto y producido para la compañía norteamericana PEERMUSIC.

En el año 2016 obtiene mención honrosa en el Primer Concurso de Creación Musical y Cuentos Ilustrados organizada por el CNCA y el Ministerio de Desarrollo Social con su canción “Gelatinomovedizo”. Y en el año 2018 gana el 1er concurso nacional “Vittorio Cintolesi: Canciones para los niños de hoy” con la canción “Usa tu imaginación”.

Desde el año 2016 hasta la fecha se ha dedicado a la creación de metodologías y cursos de especialización en música popular.