II CONVOCATORIA BECA COACHING DE BANDAS

 

Podrán postular y participar en esta convocatoria todos aquellos grupos musicales y/o solistas residentes en Chile que cultiven estilísticas como rock pop, jazz fusión, balada pop, rock experimental y fusión latinoamericana, que busquen un perfeccionamento interpretativo, direccional, estilístico y de comprensión de su propio arte.

La edad de los postulantes deben ser entre 18 y 35 años.

Por la sola presentación a esta convocatoria, los postulantes conocen y aceptan el contenido íntegro de las presentes bases, para todos los efectos legales.

Cada banda y/o solista deberá enviar los requisitos solicitados en estas bases  a la siguiente dirección email: estudio435.cl@gmail.com

Los profesores a cargo  de la beca serán Guillermo Jiménez (guitarrista, compositor y productor musical) y Cecilia García-Gracia (pianista, cantante y compositora), los que guiarán a la banda ganadora durante 6 sesiones intensivas, en las instalaciones de ESTUDIO435, y tendrán la responsabilidad de  perfeccionar el repertorio de la banda, otorgar nuevos conocimientos composicionales, armónicos, de arreglos e interpretación. ESTUDIO435 se reserva el derecho de incorporar más profesores al proceso según las necesidades de la banda.

Los plazos de la convocatoria son los siguientes:

– Recepción de formularios de postulación y vídeo: desde el 1 al 31 de mayo de 2018 hasta las 23:59hrs.

–  Publicación de las bandas pre-seleccionadas en la página web www.estudio435.cl  y fan page de facebook: viernes 8 de junio de 2018. Se seleccionarán un máximo de 12 bandas.

– La audición de las bandas pre-seleccionadas será en ESTUDIO435 (General Salvo 287, Providencia) el sábado 16 de junio desde las 15:00 hasta las 20:30 hrs.

– Resultado de la banda ganadora: martes 19 de junio de 2017.

– La beca será impartida todos los JUEVES entre 18:00 y 21:00 hrs.,  desde el 5 DE JULIO AL 9 DE AGOSTO DE 2018.

– Es irrelevante para Estudio435 si una banda postulante ha editado algún disco, todas pueden participar.

 

 

NORMAS GENERALES PARA EL BUEN USO DE LA BECA COACHING DE BANDAS 2018

 

– Los integrantes de la banda seleccionada deben asistir al 100% de las clases programadas, si existiera dificultad para asistir,  sólo será recepcionada una excusa 72 horas antes de cada sesión. De lo contrario el ó los integrantes serán desvinculados del proceso.

– Cada integrante debe asistir con su instrumento (guitarra eléctrica o acústica, bajo, contrabajo, accesorios de percusión latina). Teclado, batería, tumbadoras, timbales  y micrófonos serán proporcionados por Estudio435.

– La banda seleccionada debe permitir grabaciones de cápsulas en vídeo sobre impresiones de su pasantía en Estudio435.

– La beca tendrá una duración de 6 sesiones de 3 horas cada una, con un horario estipulado por Estudio435.

– La organización se reserva el derecho de modificar las bases y las fechas descritas anteriormente, si así ocurriese, serán publicados los cambios en www.estudio435.cl

– El beneficio de la beca no es transferible a otros músicos, ni otros intérpretes. Cada banda y sus integrantes, todos claramente detallados en el formulario, son los únicos beneficiarios de la beca. Sólo en caso que los profesores determinen sumar otro intérprete al proceso musical de la banda, esto podrá ser posible.

– En el proceso de coaching los profesores podrán tomar decisiones que afecten  la (s) composición (es) original (es), sin afectar el total de la obra sino sólo con el único objetivo de potenciar el tema y optimizar las aptitudes naturales interpretativas de los integrantes de cada banda.

 

– La beca coaching de bandas 2018 no incluye promoción de banda ni management.

 

– Estudio435 se reserva el derecho de expulsar a un becado por faltas al bien común y el buen desarrollo del proceso de beca coaching de bandas 2018.

 

Requisitos para postulación:

Solamente vía internet, un archivo compromido (RAR) que no pese mas de 25 mb, con los siguientes archivos:

  1. Un tema original (de la banda o solista) en vídeo EN VIVO, en formato mp4, máximo de 5 min. de duración. Se recibirán vídeos de todas la calidades, puede ser de un ensayo o una presentación en vivo, pero no se recibirá vídeo clip. En caso de quedar seleccionado, la banda deberá interpretar un tema distinto al vídeo enviado. En ambas instancias los temas deben ser originales,  de manera tal que queda estrictamente prohibido presentar un cover en cualquier etapa de la postulación; por consiguiente, la presentación de un cover es causal de descalificación automática.
  2. Archivo word o PDF con la letra de la canción original.
  3. Archivo word o PDF con la biografía de la Banda o Solista. También precisar si tienen estudios musicales ya sean formales o informales.
  4. Archivo word o PDF con ficha Técnica (detalle instrumentación de la Banda o Solista).
  5. Fotografías de la Banda o Solista. (Formato jpg)
  6. Archivo word con nombre completo, RUT, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono celular y correo electrónico de cada integrante de la banda o solista.

Todo lo anterior debe ser enviado el correo estudio435.cl@gmail.com

 

 

Santiago-Chile, febrero de 2018